Haz click aquí para copiar la URL
Voto de bogartiano:
8
Comedia. Romance Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) son dos jóvenes norteamericanas que van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible, racional y tiene intención de casarse; Cristina es apasionada y busca aventuras emocionantes; en realidad, no sabe muy bien lo que quiere, pero sabe perfectamente lo que no quiere. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier ... [+]
8 de enero de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estoy leyendo atentamente varias de las críticas que recibe esta película y la verdad es que me dejan un poco perplejo. Primero hay que decir que este film no es el mejor del maestro, de eso no hay duda, pero de ahí a calificarla con una estrella, a la misma altura de "obras de arte" como Condemor, El Tuno Negro o Aquí huele a Muerto, pues la verdad es que resulta un poco chocante y un poco injusto. Es lógico que Allen no pueda sacar en hora y media de metraje la idiosincrasia y las vastísimas historias de ciudades tan maravillosas como Barcelona y Oviedo, pero tampoco eso debería de hacernos sentir tan molestos. Allen se limita a contarnos de forma aparentemente informal y ligera de cómo se vive la cuestión clásica de su cine: las relaciones sentimentales y humanas. Es un existencial algo neurótico con pinceladas de bohemio romántico y casi todo su cine es así. Que no nos gusta que ponga prostitutas risueñas o que no nos haga ver vomitonas en el Raval, tampoco creo que importe demasiado. Esto es cine de Woody Allen, no son documentales sociales franco-alemanes, como los que echan en La Noche Temática (gran espacio televisivo, por cierto). Hay que visionarla como lo que es: una comedia informal con cierto trasfondo profundo.
Tampoco debemos olvidar que nosotros ni somos directores de cine, ni somos críticos de la talla de Carlos Boyero, somos personas que escribimos opiniones sobre cine y deberíamos mostrarnos como tal, porque resulta un poco curioso leer críticas en esta página encarándose con el director de turno, para increparle y para decirle como tiene que rodar su película. Me parece un poco pretencioso y hasta arrogante. Yo creo que hay gente que quiere ser polémica, y que necesitan para acrecentar su ego, que la gente vote sus críticas. Esa es mi impresión. Y si no que nos digan como hubieran ellos comentado con Aguirresarobe los encuadres a tomar en BCN, o el color y las cámaras que habrían de haberse utilizado en el atardecer en Oviedo. O las conversaciones que ellos tendrían con los guionistas de Allen para que la película fuera una joya. No nos olvidemos, podemos criticar, pero siempre constructivamente, y sabiendo lo que escribimos. Esta película la rodó un hombre de 73 años. Yo con esa edad intentaré que no se me caiga el café al sorberlo.
bogartiano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow