España España · Logroño
Voto de Salami90:
21 de julio de 2017
A estas alturas creo que es innegable admitir que Nolan es el director más influyente de su generación, a mí entender también el mejor. El genio que cada vez que vamos al cine a ver una película suya nos hace salir con la sensación de que ha jugado con nosotros, cosa que agradecemos profundamente (Origen, Interstellar, El truco final y Memento y que le decidió realizar una trilogía sobre el caballero oscuro para transformar unas películas de superhéroes en obras maestras de nuestro tiempo, opta esta vez por realizar una película basada en una historia real. El resultado es probablemente insuperable, nunca se ha visto en pantalla unas escenas bélicas mejor filmadas, ni se ha hecho sentir al espectador el miedo, la angustia y la humanidad que se deben vivir en este tipo de hechos. Todo acompañado por una banda sonora que te hiela la piel. Pero lo mejor de todo, es que en todo momento ves que es una película de Nolan, el director lo vuelve hacer, vuelve a jugar con nosotros, con el espacio y con el tiempo, para darnos una narrativa dividida en tres espacios temporales y espaciales. Conclusión, Nolan vuelve a demostrarnos que es capaz de rodar cualquier género y de forma absolutamente genial sin renunciar a su esencia, que consiste básicamente en ser un genio.
Salami90