Voto de Daniel Quintero:
Fantástico. Aventuras. Infantil El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.
4 de abril de 2015
Esta primera película de Harry Potter es muy buena y bastante bien narrada pero pudo ser casi perfecta si el director hubiese cuidado algunos detalles.

Por ejemplo, en varias escenas algunos personajes debieron tomarse unos instantes más de pausa para darle el efecto necesario y claro está, tenia que haber estado acompañado de una música de fondo más intensa como por ejemplo, cuando el tío de Harry regañaba o amenazaba a Harry, tenían que haber echo esas partes por lo menos un poco más pausadas o cuando Hagrid amenaza al tío de Harry, esa escena fue demasiado simple y vacía. Igual con los analepsis de los padres de Harry siendo estos atacados por Voldemort.

Otra cosa que no me gustó es que la película avanza demasiado rápido, salta de una escena a la otra sin tomar un solo respiro, hay muchas escenas donde eso pasa y en muchas de esas escenas es necesario tomarse unos pocos segundos en cambiar la escena despacio con la imagen a oscuras.

Y sobre las actuaciones, me parecieron muy buenas en general aunque la del trío protagonico estuvieron más o menos, se les notaba la falta de experiencia, a veces se notaban mucho sus sobreactuaciones y a veces actuaban mal pero a pesar de eso, estuvieron bien y todos pero todos los actores quedaron muy bien en sus papeles, todos muy carismáticos.

Los tíos de Harry así como Draco estuvieron muy bien, hacían sentir a uno bastante ira he indignación.

La música de fondo me encantó, me pareció que quedo perfecta al igual que la ambientación, creo que era necesario que todo fuera bastante oscuro.

Los colores del uniforme de quidditch de Gryffindor se parece a los de la selección española de fútbol incluso en el escudo.

También quiero decir que me he leído todos los libros cuatro veces los primeros cuatro y dos veces el resto y no vengo a presumirlo sino a decir que esta adaptación fue bastante fiel al libro, aunque claro, cambiaron algunas situaciones y no pusieron otras, incluso faltaron unos personajes pero se entiende por falta de tiempo o mejor dicho, para no alargar más la película que dura casi dos horas y media.

En fin, es una muy buena película y bastante mágica y no por la magia que muestran sino por las escenas, los personajes y esa música tan acertada.
Daniel Quintero