Voto de Daniel Quintero:
Thriller Han pasado diez años desde que Lecter, tras su entrevista con la agente del FBI Clarice Starling, escapara del hospital de máxima seguridad en el que estaba recluido. Ahora vive en Italia, pero Starling no ha podido olvidarlo: su fría voz sigue resonando en sus sueños. Mason Verger también recuerda a Lecter: fue su sexta víctima y, pese a quedar horriblemente desfigurado, logró sobrevivir. Tras heredar una fortuna, Verger decide ... [+]
1 de septiembre de 2014
Esta última parte de la saga del doctor Lecter me pareció más o menos buena, por un lado debo decir que no es una mala película, tiene muchas cosas buenas, pero por otro lado, uno esperaría algo de mucha más calidad después de “the silence of the lamb” y no digo que uno debía esperar algo igual o mejor, ya sabemos que igualar una película excelente es casi imposible y no digamos ya superarla pero si era lógico esperar algo más trabajado.

Con lo de trabajado me refiero al guion desde luego, es interesante y entretenía la historia pero no está a la altura del doctor Lecter y es allí donde la película pierde tantos puntos.

Anthony Hopkins estuvo bastante bien en su actuación pero muy lejos de su Hannibal de “the silence of the lamb” y eso también afecta a la película, aquí este doctor Lecter no da casi miedo ni ese impacto que daba en su primera interpretación del doctor caníbal.

Los demás actores me parecieron bastante bien salvo Ray Liotta, no sé pero me pareció flojo. Gary Oldman si causaba impresión con esa espantosa cara y el sonido de su voz. Julianne Moore me pareció bastante bien y al contrario de otros, a mí no me importo que la señora Foster no repitiera su papel de la agente especial del FBI.

Y de las cosas que no me gustaron nada están que en Italia todos pero absolutamente todos hablaban en inglés, incluso en la estación de policías dos polis italianos hablando ingles en vez de hablar su lengua materna o una pareja italiana hablando en su casa ingles en vez de hacerlo en su idioma natural, que lindo que bello, que mierda.

Y todo el final fue un coñazo, pero que puta mierda de final y lo del avión ni que decirlo uff

La musca si estuvo excelente, especialmente la exquisita "Vide cor meum" Patrick Cassidy.
Daniel Quintero