España España · Cádiz
Voto de Brujinus:
Comedia. Drama. Romance En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2017
Quería que me gustara esta peli, de verdad. Pero mientras avanzaba el metraje, lo único que se me venía a la cabeza era que esta misma peli, con este mismo guion, pero filmada en EEUU, tendría unas críticas horrendas y un 5 aquí, como mucho. Es la pátina indie de lo europeo lo que le sube la nota.

Porque, a ver, la sucesión de tópicos es demoledora. El guión es plano y predecible. Los personajes secundarios se quedan en terciarios: como comentaba otro usuario, los chicos de la banda son, con diferencia, lo más interesante de la película, y se les ignora prácticamente todo el rato a favor de glorificar a Conor y meter con calzador el romance con la repateante Raphina. Lo que no sería tan terrible si dicha relación estuviera desarrollada con algo más de originalidad o de matices, pero la historia "chico bueno conoce a chica mala en problemas y la salva" está ya más que vista.

De verdad, haced el ejercicio de trasladar todo esto a Hollywood. Mismo guión, idénticos personajes, chicos de instituto en vez de colegio católico, el matón es un quarterback en vez de un skin, el baile de fin de curso es la graduación... y la mitad de la gente que le da buena nota, ni se molestaría en verla.

Ah, y encima lo poco rescatable de la película: la música buenrollera, los elementos divertidos como tocar en la calle, la escena en que se van añadiendo instrumentos a la canción recién compuesta y el buen rollito de la banda, ya los vimos antes en "Begin Again" que, para mi gusto, escapa algo más de los clichés y ofrece personajes ligeramente más sólidos.

Lo mejor: las canciones, que suenan agradables al oído a la primera; el humor de algunas escenas, como cuando van a buscar al chico negro como el que va al zoo; y un ritmo que hace que la peli fluya bien, pese a sus defectos.

Lo peor: la carencia absoluta de sorpresa, si exceptuamos el hecho de que los chicos toquen como profesionales desde el minuto dos.
Brujinus