España España · Valladolid
Voto de JCllzos85:
Drama A Alaska llegan Donna De Angelo, una cantante de segunda fila, y su hija Noelle. Allí conocen a Joe, un pescador con el que Donna comienza una relación sentimental. De manera inesperada los tres se verán envueltos en un delicado asunto ilegal... (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2010
Que decir de esta película, desde luego no deja indiferente a nadie. Considero que lo que me enganchó a verla fué la fotografía, esos impresionantes paisajes de Alaska me invitan a ver una película en la que desde luego me voy a meter totalmente en su entorno y en la historia y me va a ayudar a evadirme un poco de los problemas (buen ejemplo al respecto es "El hombre que susurraba a los caballos").

Además de la fotografía, lo segundo a resaltar es la actuación de los personajes. Strathairn borda el papel de hombre, por decirlo así, deprimente (tal y como menciona Mastrantonio en un momento de la película). Siempre me ha parecido un actor muy solvente e interesante en sus secundarias actuaciones. En ésta puede lucirse como actor principal y lo hace bastante bien en el carácter que más le va. Por otro lado, Mastrantonio es la que más me gusta en la película, quizás por su rol, perfecto contrapunto del personaje de Strathairn, añade algo de luz a la película en si y a la relación de ambos. Hay que decir que además demuestra grandes dotes de cantante. La definiría como una actriz muy carismática, me ha gustado mucho. Por otro lado la hija hace también un gran papel, muy desenvuelta, espero que tenga recorrido en la actuación.

Que decir del final.... No voy a desvelar nada sobre su contenido, simplemente decir que al principio me cabreó, pero luego, pensando, la verdad es que no se me ocurriría un mejor final para esta película, muy onírico como habéis dicho. Precisamente es una de las cosas que más contribuyen a no olvidar esta película tan especial, la verdad.

Destacar muy positivamente la banda sonora (le va al pelo a la película), en especial la sensancional canción de Bruce Springsteen "lift me up" que endulza, y mucho, ese final. Os aconsejo que la escuchéis entera.

Lo único que cojea para mi en esta película es un poco la trama. Hay dos momentos muy diferenciados y considero que poco conexos entre el inicio y el viaje en barco y lo que sucede después. Pienso que Sayles no lo ha sabido llevar muy bien.
JCllzos85