España España · Madrid
Voto de citos:
Drama. Romance. Musical Biopic del gran cantante de música country Johnny Cash y su mujer y compañera June Carter. La historia comienza en Arkansas, en la época de la Gran Depresión. John R. Cash, hijo de un aparcero, no tardará en realizar salvajes giras con los pioneros del rock and roll: Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings, giras que culminan con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se ... [+]
7 de noviembre de 2006
Todo buen biopic que se precie, de estos que están saliendo de la nueva hornada, tiene que tener sus dosis de amor, drogas, éxito con altibajos y rock & roll.
"En la cuerda floja" no va a ser menos, será más o menos fiel a la vida de Johnny Cash, lo que sí resulta es bastante similar a tantos y tantos biopics que han invadido la pantalla.
Sabemos cómo empieza y sabemos cómo acaba, pero tiene una definida estructura que agrada al espectador y que le hace poder ingerir su ración de palomitas sin llevarse las manos a la cabeza. Todo es light en este film, hay drogas pero no se están pinchando una jeringuilla, hay sexo, pero se limita a besitos inocentes y hay rock & roll ofrecido por el repertorio del señor de negro.
Todo llevado por la interpretación de Joaquin Phoenix (soberbio) en el que ha sido la mejor oportunidad que ha tenido de ganar un Oscar. El actor prácticamente sufre una metamorfosis para ser Johnny Cash.
La estatuilla de Reese Witherspoon es más discutible, ella está graciosa, con chispa, flotando, en el papel de June Carter, pero en el certamen tenía rivales más fuertes.
citos