Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de citos:
9
Drama. Romance Tras la muerte de su padre, Oliver conoce a la impredecible e irreverente Anna. Mientras tanto, acuden a su mente recuerdos sobre su padre, un hombre que con 75 años y más de cuarenta de matrimonio decidió salir del armario. Oliver se esfuerza por amar a Anna con la valentía y el sentido del humor que él le enseñó. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2011
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La última película de Mike Mills es una oda a la vida, a la vida que se disfruta, que no deja que nos consumamos y que nos lanza hacia delante.

Padre e hijo, Hal (Christopher Plummer) y Oliver (Ewan McGregor) han estado siempre confundiendo sus deseos y aspiraciones hasta que algo les hace explosionar. Hal es gay, ha estado casado toda su vida reprimiendo su homosexualidad. Ha sido feliz, lo quiere dejar claro, ha querido a su mujer como a nadie, pero no ha podido experimentar el amor verdadero en todo su esplendor.

Oliver abandona a las personas, huye del compromiso, ha tenido varias relaciones con chicas y cuando ha llegado el momento del asentamiento, ha salido por piernas. Con 38 años y tras el fallecimiento de su padre, algo cambia en él. No deja de pensar en lo que ha sido el matrimonio de sus padres y tras ser testigo de la felicidad que su padre pudo vivir en los últimos años de su vida, cuando le reconoce que es gay tras haber fallecido su madre, se da cuenta de los errores cometidos en el pasado y analiza su comportamiento. Aquello que en su día parecía lo más sensato, huir de los problemas aún cuando ni siquiera se habían producido, ahora lo atribuye a equivocaciones.

Oliver conoce a una chica en una fiesta de disfraces. Ella se marchó de su casa con 16 años y ha vivido en infinidad de sitios. También rechaza los lazos afectivos, ha dejado todas sus relaciones y valora su estado de libertad como lo que más.

Se encuentran dos personas que se necesitan, que imploran el contacto humano, se gustan y se entienden, pero hay algo en ellos que les impide estrechar su relación, y es esa experiencia acometida en los días atrás lo que les provoca no luchar por lo que quieren.

El padre de Oliver no se rindió, buscó la felicidad hasta el último minuto de su vida. Quería encontrar leones pero se conformó con una jirafa. Así se lo dice a su hijo, y lo que vale para el padre vale para Oliver.

Lo que más nos atrae en el mundo es un león, fuerte, seguro, protector, hermoso. Si se nos cruza por la estepa una jirafa, con todos sus defectos y virtudes, ¿por qué no vamos a aprovechar esa oportunidad? Hal ya no está para leones, así lo reconoce y así se lo hace ver a su hijo.

En "Beginners" todos empiezan a amar a una edad tardía, empiezan a reconocer el verdadero significado del amor, lo que significa dar y recibir, valorar ambas acciones.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
citos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Saint Monica
2002
Terrance Odette
arrow