Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Bélico. Drama II Guerra Mundial: la guerra del Pacífico. "Rick" Richardson (Clark Gable) es un duro y abnegado oficial de Marina cuyo único propósito es encontrar y eliminar a un destructor japonés al que cree responsable del hundimiento de su barco. Cuando asume el mando de un nuevo submarino, con un vigilante primer oficial (Burt Lancaster), entrena a sus hombres de manera tan implacable que casi provoca un motín. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2018
Correcta película bélica del subgénero de submarinos estrenada en un año en el que se rodaron dos películas sobre el tema, El último torpedo protagonizada por Glenn Ford y Ernest Borgnine y la que nos ocupa. Narra la obsesión de un capitán por derrotar a un destructor japonés que en su momento hundió su submarino. Para ello no dudará en someter a la tripulación a un entrenamiento riguroso que está a punto de provocar un motín. Lo que más destaca del film es el duelo interpretativo entre sus dos estrellas protagonistas que se salda en tablas. También resulta interesante como precursora e inspiradora de otros films similares como El submarino o Marea Roja.
Harold Angel