Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
6
Terror La estudiante de filosofía Kathleen Conklin (Lily Taylor) es mordida por una mujer vampiro (Annabella Sciorra), lo que provoca cambios decisivos en su persona, convirtiéndose en una yonkie ávida de sangre para calmar la insaciable sed que la atenaza. Incapaz de rebelarse ante su nueva condición vital que la domina por completo, la desconcertada joven buscará comprender el auténtico alcance del fenómeno, al mismo tiempo que intervendrá ... [+]
21 de octubre de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después del fracaso de crítica y público que supuso el remake de la Invasión de los ultracuerpos, Abel Ferrara volvió a producciones más humildes e independientes como ésta The Addiction, película filmada en 1994 pero estrenada en cines tres años después, al menos en nuestro país, en versión original y blanco y negro. Como es lógico fue un nuevo fracaso comercial pero con los años ha ido recobrando cierto interés puesto que el paso del tiempo no la ha tratado mal.

Se trata de una producción sobre el mundo de los vampiros contada desde una perspectiva original. Es una metáfora de la adicción a la sangre que tiene el vampiro en relación a la adicción a la droga que tiene la gente y al mismo tiempo la búsqueda de la redención en la religión. Sin embargo el guion falla a la hora de tratar de razonar y explicar el comportamiento adictivo del ser humano recurriendo al pensamiento de filósofos existencialistas. En este sentido resulta pretenciosa y dichas reflexiones demasiado estomagantes.

Es de esa clase de películas que te parecen mejores después de verlas que cuando las ves en el momento. Además cuenta con el aliciente del gran trabajo de sus protagonistas, en especial el de Lili Taylor, y su belleza morbosa e inquietante similar a la de Alanis Morissette, y el siempre correcto Christopher Walken en una breve pero intensa aparición. Los posteriormente famosos Michael Imperioli y Edie Falco aparecen también en pequeños papeles secundarios, al igual que la atractiva y talentosa Annabella Sciorra.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow