Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Intriga. Thriller. Drama Bobby Earl se enfrenta a la silla eléctrica acusado del asesinato de una joven. Ocho años después del crimen, Bobby llama al profesor en leyes Paul Armstrong para que le ayude a probar su inocencia. Armstrong pronto descubre pruebas falsas aportadas por la policía, pero a nadie le importa porque todos creen que Bobby es el asesino. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2020
Este tipo de películas en las que el blanco salva al negro hoy en día están muy mal vistas sobre todo a raíz de los graves incidentes raciales que se viven actualmente en Estados Unidos. De tal manera que por ejemplo, Criadas y señoras, Green book, Doce años de esclavitud o Matar a un ruiseñor a pesar de su reconocida calidad están siendo muy criticadas. El cine no puede edulcorar la responsabilidad del hombre blanco en lo que está pasando.

En Causa justa un profesor de derecho acepta defender a un negro condenado a muerte por asesinato y aunque aparentemente su causa está perdida, investigando conseguirá dar la vuela a la situación.

Para mi se trata de una película mediocre en la que pocas cosas funcionan. En primer lugar Sean Connery. Le noto desubicado. No me creo que a los 65 años que tenía cuando rodó la película interprete a un hombre casado con Kate Capshaw que en aquella época tenía 25 años menos que él. Y además tengan una hija de diez años, Scarlett Johansson en su segunda película.

La trama tiene unos giros, supuestamente sorprendentes, pero difíciles de creer. (spoiler) Chris Sarandon está completamente desaprovechado, el único que se salva es Ed Harris que encarna a un asesino psicópata con tanta convicción que a partir de esta película empezó también a hacer de malo en otros papeles demostrando la versatilidad característica de todo buen actor.
Harold Angel