Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Acción. Thriller. Drama Un agente del servicio secreto de Los Ángeles pone en marcha un peligroso plan para atrapar a un famoso falsificador de dinero. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2014
Habré visto Vivir y morir en Los Angeles más de 25 veces. Hace años la consideraba mi película favorita. Hoy en día no diría tanto, pero es indudable que la tengo mucha estima. William Petersen es Richard Chance, un agente de departamento del tesoro que trata de dar caza a un peligroso falsificador de moneda que ha asesinado a un policía que andaba tras su pista. Dicho policía era otro agente del gobierno compañero de Chance que no descansará hasta capturarle. Para ello cuenta con la ayuda de un nuevo socio, John Vukovich que no está dispuesto a saltarse las reglas. El carácter temerario de Chance arrastra a Vukovich a una situación límite en la que deberá elegir entre saltarse el reglamento o apoyar a su compañero. Chance es un policía dispuesto a todo con tal de pillar al falsificador y su conducta no difiere demasiado a la de los delincuentes que persigue.

De Vivir y morir en Los Angeles siempre me ha encantado su banda sonora, que realza la acción con sus ritmos machacones y repetitivos. William Petersen probablemente realice su mejor actuación demostrando lo buen actor que es mucho antes de la celebrada CSI en Las Vegas. William Friedkin recupera el pulso después de varios proyectos fallidos y dirige su última gran película. Incluye una frenética persecución de coches marca de la casa al más puro estilo French Connection y unos violentos tiroteos con impactantes disparos a bocajarro.
Harold Angel