Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
6
Aventuras Durante años, el capitán Nolan ha vivido obsesionado con la idea de cazar un peligroso ejemplar de orca, la reina de los mares. En una de sus expediciones se encuentra con un grupo de esas gigantescas criaturas y decide cazarlas con la ayuda de su tripulación. Consigue capturar a una hembra embarazada que lucha desesperadamente por liberarse, pero, al acercarse demasiado a la hélice del barco, queda mortalmente herida y pierde al ... [+]
19 de diciembre de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Realizada a rebufo del éxito de Tiburón, Orca ballena asesina se inspira en la historia de Moby Dick al narrar la venganza de una ballena contra el pescador que mató a su hembra embarazada. Sin embargo no resulta creíble, por mucho que aseguren en la película que se trata de animales inteligentes, que sean capaces de vengarse como lo haría un ser humano.

Mientras Moby Dick, sí que resulta convincente al contar la obsesión del capitán de un ballenero por cazar a la ballena que devoró su pierna. Cuenta la venganza desde el punto de vista del capitán como sentimiento exclusivamente humano que es. Aquí es al revés y la orca hace cosas que no son admisibles, como hundir barcos para hacer salir a Harris de su escondrijo y obligarle a enfrentarse con ella en alta mar.

Tiene un marcado carácter ecologista en defensa de las ballenas subrayando sus cualidades pero al mismo tiempo resulta un contrasentido que se venda la película como si la orca fuese un animal vengativo y asesino.

Destacaría la banda sonora del maestro Ennio Morricone, así como las hermosas secuencias de orcas nadando y saltando. Por otro lado, Harris convence como capitán pescador y Rampling y Derek, en el que sería su debut, aportan más belleza a un conjunto tan increíble como ameno.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow