Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
8
Drama Al morir sus padres adoptivos, Hortense, una joven negra que vive en Londres, siente la necesidad de conocer a su madre biológica, la cual la dio en adopción nada más nacer. Cuando por fin la encuentra, resulta ser una mujer soltera que trabaja en una fábrica. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2014
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Secretos y mentiras es una de las mejores películas británicas de la década de los noventa. Un drama familiar con ciertos toques cómicos que suavizan una historia pesarosa en la que una familia desestructurada trata de solucionar sus múltiples conflictos estancados durante años y ocultos en mentiras.

Con unos televisivos actores prácticamente desconocidos, Mike Leigh desarrolla un entrañable drama intimista en el que los personajes exponen sus miserias hasta el clímax final en el que durante la celebración de un cumpleaños ponen todos las cartas sobre la mesa y se desvelan sus más íntimos secretos. A pesar de la tensión del momento la conclusión a la que llegan es que lo mejor para solucionar los problemas es hablarlos con sinceridad y no dejar que se enquisten porque si no van a más.

Todo comienza cuando una joven negra de veintiocho años y adoptada decide investigar quién es su madre biológica. La curiosidad irá en aumento al descubrir que su verdadera madre es blanca. Ella es madre soltera y lleva una penosa vida de sacrificio para poder educar a su malhablada hija. Por otra parte tiene un hermano fotógrafo con cuya mujer se lleva fatal.

La película es un ejemplo claro de buen cine, sin artificios ni efectismos de ninguna clase. Mike Leigh escribe un guión prodigioso con unos personajes sólidos magníficamente interpretados por unos actores muy feos eso sí, pero que demuestran un talento enorme. Sobre todo las actrices que encarnan a madre e hija, la de raza negra, que vieron recompensado su trabajo con sendas nominaciones al Oscar. Timothy Spall también está brillante y sorprende su parecido físico con el líder del partido independentista catalán ERC Oriol Junqueras. La cinta también fue nominada en la categoría de mejor película, guión y dirección.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow