Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
6
Comedia. Drama En medio del desierto de Mohave (EE.UU.), la alemana Jasmine y su marido tienen una fuerte discusión. Ella se baja del coche, coge la maleta y llega a un sucio bar de carretera, el Bagdad Café, regentado por una mujer negra llamada Brenda. Jasmine se instala allí y, poco a poco, entabla amistad con los clientes habituales. Entre ellos se encuentra un antiguo decorador de Hollywood, empeñado en retratar a la alemana. Mientras, ésta ... [+]
10 de abril de 2014
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bagadad Café es una rareza friki poblada de personajes pintorescos que cuenta la historia de una oronda teutona que tras ser abandonada por su marido en pleno desierto de Las Vegas llega a un destartalado motel de carretera regentado por una mujer negra. Una vez instalada enseguida se gana el cariño de todos con su simpatía y sus trucos de magia hasta el punto de sanear el local y convertirlo en un próspero negocio. Entre la dueña y su huésped alemana surgirá una bonita amistad al igual que con el resto de los habitantes del lugar.

Se trata de una obra insólita, una curiosa comedia dramática en la que el espectador acaba simpatizando con su personaje central. Una mujer de Baviera abandonada por su marido que sabe ganarse la confianza y el afecto de sus vecinos con su encanto y educación. De todas formas tampoco me pareció nada del otro mundo y considero excesivos todos los premios que logró en su día. A parte de la inesperada aparición de Jack Palance destacaría el tema central de la banda sonora por lo demás la historia resulta amena pero algo pobre.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow