Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Drama. Comedia Irónica, crítica e inmisericorde comedia sobre los miembros de una familia de un suburbio de New Jersey. Un matrimonio a punto de divorciarse, tres hermanas y sus maridos, novios y amantes ocasionales. Tras una aparente normalidad, todos los personajes ocultan algún secreto y alguna que otra perversidad. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2016
En ocasiones el cine independiente produce joyas curiosas como ésta. Happiness es una obra de bajo presupuesto rebosante de talento. Al excelente guión se añade el trabajo de un magnífico elenco de actores secundarios en una historia coral en la que sus protagonistas comparten un rasgo característico, la infelicidad.

Por un lado tenemos a un psiquiatra pedófilo con tendencias homicidas, por otro a una joven cantautora ingenua e inocente, un matrimonio en crisis entrado en años y un obseso sexual reprimido. Todas sus historias están relacionadas y sus desordenadas personalidades hacen que nos compadezcamos de ellos.

Happiness es una especie de extraña comedia agridulce que radiografía los problemas cotidianos de unos personajes reales fácilmente identificables. Todo ello contado con elegancia y credibilidad, lo que hace que este film sea uno de los mejores y más interesantes no sólo del 98 sino de toda la década de los noventa.
Harold Angel