Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
6
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Estados Unidos, 1991. Tras una epidemia que mató a todos los gatos y perros de la Tierra, los hombres adoptaron como mascotas a los monos, que acabaron convertidos en sirvientes. Se creó entonces un centro para domesticar a los ejemplares salvajes por medio de la violencia y del electroshock. Armando ha criado en secreto a César, el hijo de dos simios parlantes: Zira y Cornelius. Cuando César comprueba lo que los hombres están haciendo ... [+]
14 de junio de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la cuarta entrega de la saga de El planeta de los simios se narra la rebelión que protagonizan en el futuro año 1991 cuando liderados por Cesar, el hijo de Zira y Aurelio, toman conciencia de su situación de esclavitud y se amotinan contra los humanos. En esta secuela prima la acción frente a las interesantes ideas expuestas en la anterior película. Y la principal conclusión que extraemos es que los humanos son desconfiados por naturaleza y temen lo que desconocen los simios son una amenaza y quieren destruirlos pero ellos se les adelantan y toman la delantera en la guerra.

La rebelión de los simios y Regreso al planeta de los simios son las mejores secuelas de toda la saga. Puede que el tiempo no les haya sentado muy bien en lo relativo a efectos especiales pero el argumento es tan original que da para muchas historias.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow