Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Terror Adaptación de dos relatos del escritor norteamericano Edgar Allan Poe (1809-1849). En el primero ("La verdad sobre el caso del señor Valdemar"), un viejo millonario sobrevive a la muerte a través del hipnotismo. Su esposa, una mujer más joven, planea con su amante mantener al marido con vida hasta que redacte su testamento. En el segund ("El gato negro"), un reportero gráfico mantiene una relación con una mujer, amante de los gatos, que ... [+]
15 de abril de 2015
Dos de los maestros del cine de terror, Dario Argento y George A. Romero, unieron su talento para dirigir una película de dicho género compuesta por dos episodios, muy al estilo de Creepshow, Cuentos asombrosos o En los límites de la realidad. Son dos historias diferentes basadas en los relatos de su admirado Edgar Allan Poe. La primera de las cuales está dirigida por Romero y es la más conseguida. Cuenta como una pareja de amantes intenta aprovecharse de estado terminal de un anciano millonario para hacerse con su fortuna. Ésta es la que más me gustó porque tiene las mayores dosis de terror. Algunas secuencias finales producen verdadero miedo.

La segunda la dirige Argento y es más una historia de suspense combinada con brutales escenas de violencia despiadada muy del gusto de su autor. La protagonizan Harvey Keitel que encarna a un fotógrafo y John Amos que interpreta a un policía. El primero es una persona bastante perturbada que termina desquiciado con el gato negro de su novia matándola a hachazos en un arrebato de ira. Sus intentos por esconder el cadáver y deshacerse de él son los que mantienen una eficaz intriga a medida que Amos le va haciendo preguntas comprometidas sobre la desaparición de su pareja. Esta segunda historia no es tan buena como la primera. Le cuesta arrancar y al principio parece un tanto deslavazada pero una vez de que el fotógrafo se carga a su novia la cosa toma otro cariz.

En suma, Los ojos del diablo es un olvidado título de terror y suspense a reivindicar con dos historias que harán las delicias de los aficionados si la ven sin prejuicios y la paciencia oportuna. Tanto la edición en vídeo vhs como la del dvd tienen una calidad de imagen y sonido deplorables.
Harold Angel