Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
5
Terror El conde Drácula decide abandonar su castillo de los Cárpatos y establecerse en Occidente. Pronto conoce a una joven de quien se enamora y a la que visita por las noches. Esta alarmante situación hace que la familia de la chica busque la ayuda del doctor Van Helsing. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2011
21 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
El paso del tiempo ha triturado esta pobre revisitación del mito vampírico. Lo único potable es la escena final y sus dos personajes principales: un perfecto Christopher Lee como Drácula y Peter Cushing como Van Helsing. También llama la atención la presencia de Michael Gough, que años más tarde se convertiría en el mayordomo de Batman de Tim Burton.

Pero la historia es muy floja fruto del fallido intento del guionista de no ceñirse al libro de Bram Stoker. Ni siquiera está ambientada en Transilvania y los exteriores de Londres brillan por su ausencia. Cierto que es una película de bajo presupuesto pero se lo podían haber currado algo más. La banda sonora también chirría bastante. 78 escasos minutos para una película que quizá en su época pudo sorprender pero que hoy en día resulta patética. Su éxito propició una secuela Drácula, el príncipe de las tinieblas, mucho más encantadora y entretenida.

Las buenas películas soportan bien el paso del tiempo incluso ganan con él y todavía hoy siguen sorprendiendo. Un ejemplo de ello es El increíble hombre menguante, realizada en la misma época que ésta, también de bajo presupuesto y aún hoy sigue conservando toda su fuerza.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow