México México · Celayam
Voto de cuazy:
Fantástico. Aventuras. Drama Zurdo es un niño que vive en la localidad de Buenaventura. Por medio de su astucia y destreza para jugar a las canicas es admirado por su gente, pero todo se complica cuando un forastero dice conocer al mejor jugador de canicas, retándole a un duelo. El reto provoca en los habitantes del barrio una reacción desmedida por apoyar a su pequeño héroe, en quien depositan sus sueños y esperanzas. Cuando Zurdo está a punto de ganar más que un ... [+]
13 de febrero de 2015
Una de las cosas que me sorprende es la gracia de los mexicanos, el humor y las tradiciones son esenciales en México, pero no considero que valga la pena realizarlo de este modo exagerado como lo maneja la película, algo verdaderamente irrealista y fuera de lugar tomando en cuenta que el cine mexicano se basa por ser cine crudo, realista.

No todo es malo, se debe reconocer la fotografía y la edición e incluso la música incidental pero fuera de eso no la considero muy buena, quizá se excluya el elenco, no me aporto mucho visualmente la dirección de arte, ni el vestuario como para que ganaran algunos premios.

No considero oportuno realizar una película como “Zurdo” teniendo temas de mayor impacto, y creo que se justifican con la creatividad, si es una película creativa no lo niego, pero hay mejores maneras de realizar este concepto, debemos recalcar que en mi caso hago la crítica basándome a mi edad (25 años), para un público menor creo que no está mal.

La producción se muestra muy eficiente pues con un presupuesto bajo, lograron realizar algo considerablemente bueno, en la dirección se aplaude que apoye al cine inocente y de humor blanco aunque no es de mi agrado el final.

El juego de canicas es una actividad que hoy en día lamentablemente se está perdiendo, la tecnología ha pasado a ser el entretenimiento predilecto de los niños, el mostrar un tema de esta índole me parece positivo, es un choque entre mí mismo que no me parece buena película en cuestión de cine pero en cuestión del tema me agrada, creo que la dejare en una categoría de cine infantil.
cuazy