España España · El paraíso
Voto de alefonca:
Drama. Romance. Aventuras Rusia, revolución bolchevique (1917). La guerra civil que sigue a la revolución mantiene al país profundamente dividido. En medio del conflicto, asistimos al drama íntimo de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros, incluida Tonya, su esposa, y Lara, la mujer de la que se enamora apasionadamente. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2006
Como en toda obra maestra que se precie (y no creo que haya más de 50 en toda la historia del cine), todo en ella es perfecto: la fotografía, su maravillosa banda sonora, la interpretación de los actores, su guión, y por supuesto, su estupenda dirección.

Todos quisimos ser Yuri Zhivago, y poder disfrutar del amor de esas dos mujeres tan maravillosas y a la vez tan diferentes. No en vano es una de las historias románticas (basada en la que vivió el autor de la novela, Boris Pasternak) más hermosas de la historia del cine. Y encima, el modo que explica la revolución rusa me parece muy educativa e ilustrativa, y bastante objetiva. Aquí hay bolcheviques idealistas, oportunistas, sádicos y bondadosos. Y lo mismo ocurre con los 'blancos'.

Creo que está totalmente justificada su duración. No es una película de sobremesa, ni de palomitas, sino una película épica que desarrolla una compleja historia de amor, narrándonos de paso toda la revolución rusa, desde sus orígenes hasta el final del stalinismo. Y a mí no se me hace en absoluto pesada, porque hay mucho (e interesante) que contar. Y está todo muy bien contado.

David Lean volvió a demostrar que ha sido el más grande director de cine épico de la historia. Y no sólo épico, porque la maravillosa 'Breve encuentro' supone otra cima de la cinematografía mundial.

No se la pierdan. Entre otras cosas porque ya no se hacen películas como ésta, para desgracia de todos.
alefonca

Últimas películas visitadas