España España · El paraíso
Voto de alefonca:
Serie de TV. Fantástico. Acción. Aventuras Serie de TV (2022). 1 temporada. 8 episodios. Veinte años después de vencer a la reina Bavmorda, el hechicero Willow Ufgood lidera a un grupo de inadaptados en una peligrosa misión de rescate en lo desconocido. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
4 de diciembre de 2022
Sí, amigos. Lo han vuelto a hacer. Lo intuíamos, naturalmente, pero quisimos comprobarlo nosotros mismos, porque aún conservábamos un halo de esperanza. Pero no, otra saga de culto de nuestra infancia tirada por el sumidero.

El único personaje que aquí importa algo es el que interpreta Warwick Davis, nuestro Willow de siempre. El resto son una princesa empoderadísima y odiosa (la Galadriel de esta producción, para que nos entendamos), su pseudo novia negro-pelirroja (???), un príncipe indú y un guerrero que se parece mucho al Cigala, pero sin pañuelos. Todos parecen sacados de una convención de influencers, con cabellos sedosos y cortes a la última moda, pese a estar ambientada en un mundo de fantasía medieval. Vaya ud. a saber el porqué.

La reina, la princesa y su pseudo novia son las más listas, las más guerreras y las únicas con algo de sentido común del elenco. Pero esto no hará falta que lo cuente, porque ya lo intuían ustedes de antemano, supongo.

Los personajes masculinos, por contra, empezando por el príncipe, y continuando por todos los demás, son unos palurdos de cuidado. Pero tampoco les sorprenderá.

Los villanos son un cruce de los fanáticos de la última de Mad Max con personajes de videojuegos de tercera. Un chiste.

Y la trama no hay por donde cogerla. Es una muy mala excusa para que los personajes anteriores tengan que ir a buscar a Willow, que como hemos dicho al principio, es lo único que aquí importa.

Todo esto está trufado, como ya hemos apuntado antes, con el Wokismo Made in Disney, por supuesto, que ya se nos atraganta a casi todos más que el pavo de Navidad, y que supongo que tiene la intención de atraer a las nuevas generaciones convenientemente adoctrinadas. Pero lo único que han conseguido es ahuyentar a sus potenciales espectadores: los que vimos (y disfrutamos) con Willow siendo niños.
alefonca