Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de Dali:
7
Thriller. Intriga El agente de la Interpol Louis Salinger (Clive Owen) y la Fiscal de Distrito de Manhattan Eleanor Whitman (Naomi Watts) se proponen llevar ante la justicia a uno de los más importantes bancos del mundo. Destapando una miríada de actividades ilegales, Salinger y Whitman siguen el rastro de operaciones financieras que se llevan a cabo desde Berlín a Milán, desde Nueva York a Estambul, en una persecución de alto riesgo a nivel ... [+]
9 de septiembre de 2009
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde luego, no llega al nivel de las obras precedentes de Tykwer ("Corre, Lola, Corre", "El Perfume"), pero es un interesante thriller político-financiero con buenos diálogos, excelentes localizaciones y las dosis de acción justas y necesarias para convertirse en un producto medianamente comercial, a la par que versátil.

El realizador, además, se confirma como artesano milimétrico capaz de rodar cualquier cosa con la ayuda de algún que otro exceso que es incluso de agradecer, como esa impresionante escena en la que dejan el museo Guggenheim de Nueva York como un queso de Gruyère.

En resumen, una producción más que correcta, cuidada y entretenida que suma puntos adicionales gracias a:

1.- Su solvente reparto protagonista (el eterno antihéroe Clive Owen, la bella y excelente actriz Naomi Watts y el siempre contundente Armin Mueller-Stahl destilando a raudales el optimismo que le caracteriza).

2.- La elección de esa entidad bancaria multinacional mezquina y todopoderosa como el único y auténtico villano de la historia. Es decir, como en la vida real.
Dali
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow