Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tapia de Casariego
Voto de TheLordOfTol:
10
Serie de TV. Aventuras. Drama. Fantástico. Acción. Intriga Serie de TV (2011-2019). 8 temporadas. 73 episodios. La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro; la creciente amenaza de "los otros", seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el ... [+]
21 de enero de 2015
42 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las guerras en Poniente, las amenazas en el Muro y una madre de dragones al otro lado del Mar Angosto que intenta recuperar su trono y vengar a su padre. Todo esto hace de Juego de tronos una serie que atrapa al espectador y no deja indiferente a nadie.

Bajo el lema de ''Valar Morghulis'' (todos los hombres deben morir), se desarrollan en los Siete Reinos una serie de tramas e historias en las que la muerte, la traición y los deseos de poder juegan un papel decisivo.
La fantasía (existencia de dragones, muertos que resucitan...) y realidad (matrimonios por conveniencia, enfrentamientos por el poder) se unen para dar lugar, en mi opinión, a una de las mejores series de la historia.

Los personajes que intervienen en la historia son de todo tipo. Por un lado tenemos a los Lannister, los leones de Poniente, que reflejan cómo el dinero y el oro pueden colocar a las personas en lo más alto y que jugarán un papel fundamental en la trama. La lujuria y la maldad los caracteriza. Por otro lado, los Stark, familia humilde y guerrera que hace todo lo posible para que los Siete Reinos sea un lugar justo para todos.
Al otro lado del mar, una joven niña que por circunstancias se ve obligada a actuar como una mujer, desempeña también un papel decisivo.

En mi opinión creo que los personajes no pueden estar mejor. Reflejan a la perfección las distintas clases sociales del momento y nos dejan ver sus comportamientos en distintas situaciones cotidianas. Además, evidencian las diferencias entre ricos y pobres y nos hacen ver que el dinero lo puede todo en ese mundo.
Los productores y guionistas de la serie han conseguido atraparnos y hacer que nazca en nosotros esa ansia por saber que pasará en el siguiente capítulo.
Sin duda, todos los que seguimos esta serie estamos deseosos de que llegue a nuestras pantallas la quinta temporada que, seguramente, no decepcionará a nadie y dará mucho que hablar.




''Cuando se juega al juego de tronos solo se puede ganar o morir''
TheLordOfTol
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow