España España · Jaén
Voto de JACHi:
Drama Denuncia de las condiciones laborales en las fábricas a través de la historia de un obrero modelo que, a raíz de un accidente, se hace sindicalista. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2009
Triste recreación de la vida del proletario, no importa demasiado el país ni la época, pues siempre nos es presentado como un ESCLAVO, que trabaja como una mula, en una factoría de aspecto kafkiano, y con absolutamente ninguna perspectiva de futuro. La dirección que lleva la película es demasiado clara desde el principio, como si su única intención fuera la de poner al espectador en una situación de completa incomodidad, para lo cual se sirve de planos de detalle superpuestos rápidamente, sonido martilleante y repetitivo, griterío casi inaudible, miradas y expresiones faciales deformadas por la locura... No sé, como filme que pretende retratrar un drama humano, lo veo demasiado "máquina", demasiado molesto de ver. Que fuera esa su intención de acuerdo, ahora que no me parece interesante ver algo que en todo momento te quiere hacer apagar la tele y poner otra cosa más tranquilita. Aún así, una peli curiosa, sobre todo por la interpretación principal.
JACHi