Haz click aquí para copiar la URL
España España · Jaén
Voto de JACHi:
8
Western. Aventuras. Drama Tras la Guerra de Secesión (1861-1865) y en plena colonización del Oeste (1785-1890), el desencantado teniente John J. Dunbar se dirige a un lejano puesto fronterizo que ha sido abandonado por los soldados. Su soledad lo impulsa a entrar en contacto con los indios sioux; así es como conoce a "En pie con el puño en alto", una mujer blanca que fue adoptada por la tribu cuando era niña. Poco a poco, entre Dunbar y los sioux se establece ... [+]
17 de febrero de 2009
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya tan sólo con oír en la lejanía algunos compases sueltos de su inolvidable banda sonora, se me encoge el corazón. Es cine puro, hecho "a lo difícil", prestando atención hasta al más mínimo detalle. Mira que me resistí a verla año tras año por su excesiva duración (algún defecto tenía que tener), pero cuando por fin me encerré en mi casa, coloqué el DVD en el aparato y me dispuse a estar tres horas y pico mirando a la tele, mi cuerpo lo agradeció totalmente. Esta peli es una maravilla, muy americana... absolutamente americana, con su buen hacer de intérpretes, de fotógrafos, de músicos... y de directores, aunque en este caso diera la casualidad de que se tratase de un 'novel'.
Emocionante, profunda y bien hecha. Peliculón, vaya. A pesar de que no me suelan entusiasmar las pelis que triunfan en los Oscars, en este caso fue de justicia.
JACHi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow