España España · Burgos
Voto de S Burgos:
30 de junio de 2014
2014

Lo has vuelto a conseguir. Singer, lo has vuelto a hacer. Has vuelto a demostrar que eres el tío con más cojones de toda la industria cinematográfica de Marvel. Y te doy las gracias por haber vuelto.

2000

Apareciste. Parecías una nueva esperanza para las adaptaciones de cómic. Fuiste precedido por Stephen Norrington con su potente 'Blade', pero tú lo hiciste mejor. Eras Bryan Singer. Con tu notable 'X-Men' demostraste dos cosas: que seguías siendo el mismo que había hecho 'Sospechosos habituales', y que era posible adaptar decentemente un cómic a la gran pantalla si se hacía igual de bien como lo hiciste tú.

2003

Seguías estando a la altura. Pocos directores habían hecho una secuela igual de buena o mejor que su antecesora, y menos en una adaptación de cómic. Lo haría más tarde Christopher Nolan con su espectacular 'El Caballero Oscuro'. Pero tú lo hiciste antes. Porque 'X-Men 2' era igual, y, en momentos, mejor que 'X-Men'.

2006

Te fuiste. No sabía exactamente el por qué. Unos decían que si problemas con los productores, otros que si con el otro, con la otra... En cualquier caso, nos abandonaste. A todos los que creíamos en ti. A mí. No sabía si perdonártelo. Porque tu marcha se notó. Brett Ratner lo intentó por ti. Y no, no era lo mismo.

2011

Aunque, en esta historia, el verdadero héroe fue Matthew Vaughn, fue tu guión lo que hizo que 'Primera generación' se convirtiera, hasta aquél momento, en la mejor película de los X-Men. Y eso no era todo. Decían que volverías. Pero no terminaba de creérmelo.

2014

Sí, habías vuelto. Y a lo grande. Otra vez. Con la mejor película de los X-Men. Y de Marvel. La mejor. Eso es lo que es 'Días del futuro pasado'. El apogeo de Marvel. Y cómo no, de ti, Singer.
La combinación de ciencia ficción, aventuras, acción, comedia, drama...
La capacidad de unir el futuro y el pasado como si fuera algo tan simple como pasar la página de un libro...
Su banda sonora...
Y McAvoy, y Fassbender, y Lawrence, y Jackman, y Dinklage...
Y Quicksilver...
Desde su título, su primer tráiler, su primer póster, hasta esa escena post-créditos, tus 'Días del futuro pasado' son magníficos.

Si ahora enviáramos a alguien a 2006, a cambiar lo que falló aquel año, a devolverte al sitio que te pertenecía desde que apareciste... todo sería perfecto. Aunque quizás no hiciera falta. Esta vida no carece de baches que la hacen imperfecta.

Pero así es como se arreglan.
S Burgos