España España · cartagena
Voto de capote:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV de 6 capítulos. Cuenta la historia de uno de los vencidos de la Guerra Civil (1936-1939), el socialista y republicano Arturo Barea, hijo de una lavandera, que pasó 18 años en el exilio sin poder regresar a España. El relato es un homenaje a las víctimas del franquismo. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2019
Aprovecho estas vacaciones para ver la serie que sobre Arturo Barea realizó Mario Camus y, de paso, leer el tercer tomo de sus memorias. La serie de Camus llama la atención por lo holgado que debió de ser su presupuesto, con tantas localizaciones exteriores, buenos decorados, extras, etc., así como por su fidelidad al texto del memorialista madrileño.

Tenemos la típica vida de una persona inteligente y capaz malograda por las circunstancias económicas y socio-políticas de su época Las cosas han cambiado muchísimo en este país pese a quien pese y me atrevería a decir que una persona nacida a partir de los años cuarenta del pasado siglo no debiera tener o haber tenido excesivas dificultades si quería llegar a ser ingeniero y escritor, siempre y cuando, claro, tuviese la suficiente capacidad, pues lo de ser de familia humilde se puede arreglar con becas y/o buscando un trabajo a tiempo parcial.
capote