Voto de José Lozano Rueda:
Drama Walter Vale (Richard Jenkins), un profesor universitario de Connecticut que viaja a Nueva York, se ve envuelto en la vida de una joven pareja inmigrante a la que encuentra viviendo en su apartamento de Manhattan, un piso que apenas visita. Tarek (Haaz Sleiman), un músico sirio, y Zainab (Danai Jekesai Gurira), su novia senegalesa, viven allí porque alguien les ha alquilado el apartamento, haciéndose pasar por el dueño. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2019
Hace años que vi esta película. La crítica llega ahora porque estoy repasando mi vida como espectador, revisando mis valores cinematográficos, y construyéndome un espacio en esta bendita web.
Hace años que vi esta película, y su poder estimulador perduró en mí durante semanas, dejando tras de sí un poso meloso, conciliador, reflexivo y maduro. Mr. McCarthy comparte con la Humanidad eso... Humanidad, en estado puro, ese valor personal que todos portamos pero que no todos esgrimimos. Una sencilla historia deshilada con mimo hasta convertirla en una épica conquista, en una demostración magistral de cómo funciona un corazón, en una lección de anatomía del alma. Mr. Jenkins realiza una memorable actuación que le saca, del cajón de secundarios, triunfal, a hombros, por la puerta grande. Registros inolvidables que repercuten directamente sobre lo que más valoro en el Cine: la Expresión. Esos actores y actrices enmudecidos un instante. Esas escenas y esos planos carentes de verbo. Me chiflan!! Porque esos silencios son tremendamente elocuentes. Expresan más que dicen. Transmiten más que hablan. Conmueven.
Hace años que vi esta película, y aun no he logrado olvidarla.
José Lozano Rueda