España España · Pucela City
Voto de ElTercerLumier:
Serie de TV. Terror. Drama. Ciencia ficción. Thriller. Acción Serie de TV (2023-). 1 temporada. 9 episodios. Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir... Adaptación del aclamado videojuego homónimo de Naughty Dog. ... [+]
23 de julio de 2023
No se me ocurriría opinar sobre una serie, solo viendo uno o dos de sus capítulos. Ya sea película o serie, siempre son un todo. No es que hacerlo me parezca injusto, sino que creo que es completamente absurdo.

Dicho esto, yo sí he visto la temporada completa. Como digo en estos casos, hacer una serie de un videojuego es complicado, más si cabe, de un juego que tuvo tanto éxito en su día. Éxito por muchas razones que la serie no acaba de conseguir.

Aunque suene a contradicción, en general la serie me ha gustado. Está muy bien ambientada y el mundo post apocalíptico en los grandes planos esta conseguido. Respecto a los personajes, Pascal esta logrado como Joel, pero no acabo de ver a Bella Ramsey como la Ellie que recuerdo del juego. No esta mal, pero le falta poder creérmela. El resto de personajes, cumplen bien.

Como la mayoría, entiendo que el capítulo 3, es el peaje de las nuevas tendencias. No juzgo si era necesario o no, ni si aporta algo a la historia en general. Pero si tenían la obligación de colarlo, por lo menos está realizado con buen gusto y sin ofender.

Echo de menos más situaciones que salen en el juego, algo mas de acción, pero entiendo que hay mucho que contar y nueve capítulos son pocos. Habrá que esperar a la segunda temporada, ver cómo funcionan los flashbacks, y que el guion vertebre algunas cosas que se han quedado por el camino.

En general, la recomiendo.
ElTercerLumier