España España · Barcelona
Voto de Mauri:
Romance. Comedia. Fantástico. Drama David (Mark Ruffalo) alquila un pintoresco piso en San Francisco sin intención alguna de compartirlo. Sin embargo, una vez instalado a su gusto, aparece Elizabeth (Witherspoon), una chica dominante que asegura que el piso es suyo. David cree que se trata de un malentendido, pero no puede impedir, ni siquiera cambiando la cerradura, que Elizabeth entre y salga a su antojo de la vivienda. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2022
Just like heaven es aquel tipo de cine mainstream, comedia romántica, made in Hollywood, que a pesar de todo acaba encandilando, en gran parte gracias al glamour que derrocha su pareja protagonista.

Comedia romántica envuelta en elementos de cine fantástico.
Just like heaven, consigue rehuir de todos los tópicos del género: personajes unidimensionales, diálogos de encefalograma plano, clichés y situaciones de vergüenza ajena. El film consigue unos resultados muy dignos, consiguiendo que empaticemos con los personajes y que la trama nos atrape, a pesar de su inverosimilitud.

Reese Whitherspoon y Mark Ruffalo están brillantes, consiguiendo el tono justo para ser creíbles y no parecer ñoños.
Mark Waters consigue imprimir un ritmo y un mood que funcionan a la perfección.

Humor blanco, para todos los públicos, yanki, heteropatriarcal, realización estandard, sin arriesgar o innovar en términos de lenguaje cinematográfico... A veces, el cine puede no ser arriesgado, transgresor o innovador, y funcionar a la perfección.
Mauri