España España · Barcelona
Voto de Mauri:
Drama. Comedia Lili ha tenido una relación estable durante algunos años. Aunque todo parece funcionar entre su pareja y ella, hay una infelicidad subyacente en su vida cotidiana que la aleja de ser feliz. Liliana revisará su pasado para preguntarse, ¿qué hicimos mal?
4 de febrero de 2022
¿Qué hicimos mal? es un artefacto fallido que plantea una reflexión sobre cómo evolucionan nuestras relaciones sentimentales conforme avanza nuestra vida.
Acaba siendo un ejercicio de onanismo egocéntrico de su directora, que parece estar más preocupada por el artilugio narrativo, que por lo que realmente quiere narrar.
El cine "indie" español debería lograr un cierto equilibrio entre estar fuera de la industria mainstream y ser un simple "divertimento" de sus autores o una maquina de mantener la estructura empresarial de productoras y distribuidoras.
Por no hablar del grado de difusión que películas como la que nos ocupa, consiguen como "recorrido". Acabar en el fondo de armario de una plataforma de streaming con un número limitadísimo de visionados no parece ser el mejor de los destinos del dinero público destinado al audiovisual en España.
Cine indie, sí. Cine de autor, también. Pero seria de agradecer establecer un determinado circuito que permitiera una distribución mínima para películas pequeñas, con un determinado valor autoral o interés temático. Cosa que no és el caso de ¿Qué hicímos mal?.
Mauri