España España · Barcelona
Voto de Mauri:
Terror Acompañado de un grupo de personas, un científico se instala en una vieja mansión, donde han se han cometido terribles y misteriosos crímenes. Su objetivo es comprobar si siguen produciéndose en el lugar fenómenos extraños. Una de las invitadas es la insegura Eleanor, cuyas habilidades psíquicas le hacen sospechar que de algún modo está conectada con los espíritus que todavía habitan la vieja mansión. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2020
The Haunting es una película con muchos de los elementos del cine de casas encantadas. Se podría llegar a considerar un subgénero específico dentro del Fantástico. El film funciona bastante bien gracias al buen hacer de Robert Wise que utiliza muchos elementos narrativos eficaces. Los encuadres, movimientos de cámara, el fuera de plano, la profundidad de campo.

La parte más floja es el guión, que no nos deja más que una película más de atmósferas que de sustos o de acción. los personajes son bastante clichés y vista en pleno siglo XXI, creo que ha envejecido mal si pretende seguir asustando. En definitiva una muestra de buen cine de su época, que sienta muchas de las bases de films actuales sobre casas encantadas.
Mauri