España España · Barcelona
Voto de Mauri:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Neo, Morpheus, Trinity y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real. A medida que aumentan en número, la batalla se acerca a Sion, la última ciudad real en el mundo y centro de la resistencia humana. Y tiene poco tiempo, muy poco tiempo... (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2021
Matrix Reloaded desarrolla el universo planteado en la primera entrega. Cuatro años después, sus directores/as utilizan las mismas armas que hicieron del original una revolucionaria obra maestra que cambió los parámetros del cine de ciencia-ficción.

Por el camino hemos perdido el efecto novedad, definición de personajes y la incorporación de efectos CGI hacen que Reloaded envejezca peor que el original. En cualquier caso los/las Wachowski nos regalan espectaculares escenas de acción, filmadas con la marca de la casa (impresionante la persecución en la autopista) y diálogos grandilocuentes que llegan a su climax en la controvertida escena de la conversación de Neo con "El Arquitecto".

Agotado el planteamiento del viaje del héroe que era Matrix, hay que reconocer que el film sabe expandir el universo inicial, responder preguntas y plantear muchas otras, manteniendo un nivel muy digno, dentro del entretenimiento mainstream, dotándolo de una capa conceptual singular. No es un film redondo, pero sí una muy buena secuela del original.
Mauri