Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Mauri:
6
Intriga La señora Julia Rainbird (Cathleen Nesbit) guarda fuertes sentimientos de culpa porque, hace 40 años, hizo que una hermana -que quedó embarazada estando soltera- abandonara a su hijo al momento de nacer, y fallecida ella, ahora quiere encontrarlo para convertirlo en heredero. Por tal motivo, ha buscado la ayuda de la "psíquica", Blanche Tyler (Barbara Harris), quien al oír que le ofrecen ¡diez mil dólares! por encontrar al dichoso ... [+]
13 de abril de 2020
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Family plot, última película de Sir Alfred Hitchcock sigue teniendo muchos de los ingredientes "marca de la casa". Humor negro y suspense en un film adaptado a los nuevos tiempos, siempre pensando en entretener al público.

El cine de Hitch estuvo presente en el cine mudo, en los clásicos de los 40/50 y supo incorporar elementos más dinámicos en los 60/70, sobretodo si tenemos en cuenta que el autor tenía ya más de 70 años y estaba delicado de salud.

Al final, el film consigue entretener con una historia cruzada entre dos parejas que incluye, robos, secuestros, persecuciones, diamantes, mediums y sobretodo mucha ironía. Es significativo que el último plano del film (y de la carrera cinematográfica de Hitchcock) fuera un guiño de Barbara Harris, mirando a cámara. Es el broche perfecto para una filmografía que buscando simplemente entretener, generó auténticas obras maestras de la historia del cine.
Mauri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow