España España · Málaga
Voto de rudiger:
Drama. Romance En un café al que acuden los trabajadores inmigrantes, Emmi Kurowski, una viuda de unos sesenta años, conoce a Salem, un marroquí treintañero. Inducido por la dueña del bar, Salem invita a Emmi a bailar, hablan, la acompaña a casa y, al día siguiente, se queda a vivir con ella. Esta relación provoca un gran escándalo, y las vecinas visitan al propietario del edificio para denunciar a Emmi. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2010
Para mi gusto el mejor Fassbinder, quizás no su mejor película (La ley del más fuerte, El mercader de las 4 estaciones o Las amargas lágrimas de Petra Von Kant son igualemente películas inmensas) pero si su mejor dirección, una de la más contenidas y serias de su carrera. Profunda en fondo y forma, tanto por tratar temáticas que no por más universales son menos complejas de manejar, como por la forma en que los refleja en este film, de forma discreta, sin mostrar apenas esos ramalazos y maniérismos tan típicos de su cine, y cuando los saca lo hace para ponerlos al servicio de la historia que está narrando.
rudiger