Haz click aquí para copiar la URL
España España · corodoba
Voto de selu:
5
Drama. Intriga Cuba, 1958, en vísperas de la revolución de Fidel Castro. Martín (Eduard Fernández) ha pasado diez años en una cárcel española después de ser sorprendido por la policía en pleno asalto a un banco. Cuando recupera su libertad, viaja a La Habana en busca de Julia (Ariadna Gil), que fue su compañera de fechorías y pareja sentimental, y que consiguió escapar de la policía con el botín de aquel atraco. Encontrar a Julia diez años después no ... [+]
27 de octubre de 2006
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hormigas en la boca, es una adaptación al cine de una novela, en la que se retrata una Cuba delincuente, sin libertad y donde prima la violencia por encima de los valores humanos. Tal vez sea ésta la razón por la que Hormigas en la Boca no entretiene y no llega al espectador como debiera. Resulta complicado introducirse en las vidas de unos personajes sin afectos que nos sienten nada entre ellos. Las relaciones entre los personajes se retratan de forma superficial (véase la relación de Ariadna con Eduard), donde resulta imposible ver una historia de amor por que de ésta no se habla apenas en el film. En hormigas en la boca importan los disparos, los muertos, la violencia… de forma repetitiva durante todo el metraje. No se trata de cambiar la esencia de la novela, se trata entender unos personajes que o son buenos o malos, así sin más y de los que solo conocemos su lado siniestro y frío. Otro error de la película es su ritmo inicial donde imágenes repetitivas se suceden haciéndola lenta y aburrida.
Es una pena que actores tan buenos, se sucedan por la pantalla con personajes tan vacíos de fondo, tan caricaturescos. Destacar la labor de Eduard Fernández, que saca lo mejor de si mismo para un personaje que no le hace justicia. La gran Ariadna Gil, lleva adelante un personaje demasiado secundario quizás del que apetece saber más, ella está correcta… En cuanto a Perugorría es quizás el menos afortunado, su personaje de malo malísimo resulta chirriante y demasiado pasado de rosca. Aún así luce alguna secundaria como la mujer que contrata a Eduard al principio del film, hace una gran interpretación, así como su amigo. Mientras que secundarios como el diseñador contribuyen a esa imagen caricaturesca de la que peca el film.
selu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow