Voto de Finius Magnificus:
Thriller. Intriga Henry (Ryan Gosling), un joven mentalmente perturbado, le anuncia a Sam Forster, su psiquiatra (Ewan McGregor), que piensa suicidarse en un plazo de tres días, cosa que el psiquiatra intentará evitar. Por otra parte, Henry se dedica a enturbiar la relación de Sam con su novia Lila (Naomi Watts), pintora y antigua paciente suya. Poco a poco, la sólida y racional mente de Sam empieza a tambalearse. Sometido a situaciones cada vez más ... [+]
13 de mayo de 2014
Tenemos todos los ingredientes de una película que trata sobre los problemas mentales, a saber:

Referencias a los sueños, e ilusiones.

Uso de la música para que cause gran impacto, (la escena del bar de striptease, es un claro ejemplo de ello).

Referencia a escaleras locas en varias ocasiones.

Saltos de eje con los que lograr desconcertar al espectador.

Uso de planos imposibles, cámaras que toman planos aberrantes, etc…

Y el continuo uso de reflejos producido por espejos, cristales, y superficies pulidas como el mármol, creando la clara alusión de que la vida es una proyección, o tal vez, lo que sea la proyección es la cordura.

Grandes actores, aunque a Mcgregor y a la Watts ya estamos acostumbrados a verlos en papeles bastante similares, (sufridores y con sus eternas caras de dañados), sorprendente Gosling, al que estos papeles le van como anillo al dedo.

Podría dividir la película en dos partes claramente diferenciables, la primera en la que me llamó bastante la atención, y me sorprendió positivamente, y una segunda parte, en la que poco a poco iba preguntándome cómo iban a resolver todo, y en la que finalmente, no lograron cumplir con unas expectativas, quizá demasiado altas.

Si esto es un sueño, todo el mundo está en él, y no es un sueño nada destacable.
Finius Magnificus