Voto de Finius Magnificus:
Intriga. Fantástico. Thriller. Drama Durante unas vacaciones en un paraíso tropical, una familia empieza a percibir que en la recóndita playa elegida para relajarse unas horas suceden algunas anomalías temporales...
4 de agosto de 2021
Para comenzar diré que soy team M Night aún cuando lo considero un director de luces y sombras.
Cualquier persona que se ponga detrás o delante de una cámara y comparta sus ideas con el resto del mundo merece todo mi respeto.
A pesar de decir esto también he de confesar que esta "Tiempo" en la traducción en castellano, no me ha gustado.
La idea no me parece mala, viene de un comic y no se la cantidad de cambios que hay con respecto a la obra original, ni que tal funciona en ese medio, pero personalmente y por distintos motivos que pasaré a comentar ahora no creo que sea una buena película.
Una vez llegados a la playa y descubierto que el tiempo aquí pasa más rápido, empieza el "desastre".
Night hace un uso de la cámara de lo más loco que he visto, zooms digitales, continuos travelling que enganchan secuencias interminables. Parece tener alergia del corte y en parte se entiende intenta transmitir el incesante paso del tiempo.
No creo haber visto conscientemente una película con tanto plano cenital y nadir o en un picado o contrapicado extremo, continuos planos del cielo.
La caracterización no me parece digna de una producción de primera línea.
El guion con diálogos vacíos o simples al extremo, no me convence más allá de una buena idea y lo que creo que es una buena motivación para el verdadero malo de la cinta.
No me gusta que se intente dar una explicación científica a algo que no hay por donde agarrar. Me explico, en la mayoría de las ocasiones el tiempo transcurre normal, a pesar de que esta pasando todo más rápido de lo normal (de lo contrario estaríamos viendo una película a cámara rápida y seria todavía más raruno). Pero hay distintos puntos en la película donde el efecto del tiempo si se nota acelerado (básicamente muertes).
En cuanto a lo dramático a mi no me ha llegado, no veo demasiado conflicto en los personajes por que sus vidas vayan a acabar en unas horas, les pasan demasiadas cosas como para que puedan pensar en la existencia y en lo que realmente les gustaría hacer con su poco pero importante tiempo.

PD: El final es criminal.

PD2: Eres un grande M. Night Shyamalan, cuando saques la próxima nos volveremos a encontrar.
Finius Magnificus