Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Maija Meier:
Romance En esta versión moderna de la historia de "Cyrano", una tímida estudiante llamada Ellie ayuda a un deportista del instituto a intentar conquistar a la chica de la que ambos están enamorados.
6 de marzo de 2021
The half of it, o doblada como "Si supieras", es un conmovedor y tierno largometraje yanqui del año 2020 dirigido y guionado por Alice Wu.

Una obra digna de un Óscar. En el género de comedia romántica, Alice se encarga de hacer cruces entre la ternura y los límites del amor romántico, bordeando la tácita frontera del poliamor desprejuiciado, sin embargo, y a su vez, nos pone de frente ante los últimos prejuicios que se tienen del amor, también nos pone al tanto sobre su ignorancia que también nos es paradógicamente común porque todos creen saber sobre ello. Nos enfrenta contra estas rémoras del romance, máculas de las relaciones que la misma experiencia inocente de las personas involucradas se encarga de superar, no obstante siempre dentro de los límites informales del amor romántico. Sólo basta imaginar lo que no se ve tras el final, para imaginarlos juntos en un trío poliamoroso tras adquirir mayores conocimientos teóricos y prácticos sobre el romance, para terminar al modo de la serie Sense 8, en plena celebración del goce y la vida, más allá de los prejuicios donde sólo reside el placer.
Maija Meier