Haz click aquí para copiar la URL
Voto de José Antonio Llebrés:
10
Cine negro. Intriga. Drama Comienzos de la Guerra Fría, en Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un mediocre escritor de novelas del Oeste, llega a la capital austríaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los estados aliados de la II Guerra Mundial. Holly va a visitar a Harry Lime, un amigo de la infancia que le ha prometido trabajo. Pero su llegada coincide con el entierro de Harry, que ha muerto atropellado por un coche en plena ... [+]
23 de diciembre de 2010
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas películas superan a ésta en la incertidumbre interior que siente el espectador conforme se desarrolla la trama y se van añadiendo personajes y situaciones que la engrandecen. El guión es de un nivel altísimo gracias al exquisito escritor Graham Green y la drección, actuaciones, casting, fotografía, ambientación, banda sonora... se mantienen a su altura de una forma magistral. Rodada en 1949 con la todavía reciente Segunda Guerra Mundial, es de un tacto muy británico, se podría decir que rezuma carácter británico desde el primer plano.
De innegables maravillosas escenas que pasarán a la posteridad de la historia del cine, cada vez que aparece Orson Welles (no aparece hasta bien pasada la 1ª hora de metraje), se llena la pantalla con el mejor actor-director-productor... de la época dorada del cine (años 40-50-60) con el permiso, lógicamente, de Charles Chaplin.
La banda sonora merece una mención aparte porque es exquisita, dulce, pegadiza... una maravilla.
Si te gusta el cine tienes que ver esta joya. Se merece un 10 de nota, tirando por lo bajo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
José Antonio Llebrés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow