Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Srita davidlynch:
Drama Un joven veinteañero, al que le roban su motocicleta, a su vez se apodera de un vehículo similar en vez de hacer la correspondiente denuncia. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2009
El cine de Rejtman no es para cualquier paladar, entiendo que a mucha gente le resulta aburrido o plomazo. Es un director que se toma su tiempo para contar historias perqueñas, o tal vez, pequeñas tragedias que no parecen tan graves, pero que sin embargo a los protagonistas los coloca al borde del cataclismo. Porque el asunto acá es que a un muchacho de bajos recursos le roban su moto. Y la pérdida de su vehículo se transforma en el disparador de varios conflictos, descubriendo quienes son sus verdaderos amigos, quienes le tienden una mano en los malos momentos y los que desaparecen en la peores circunstancias. El robo es sólo el comienzo de la cadena de desgracias que se le van presentando a Lucio, el protagonista. Es un drama tal vez muy localista, los 90 fueron una década de enormes diferencias económicas entre los pudientes y los mas pobres en Argentina y en este film eso está muy bien plasmado. Pocos diálogos, poca música y mucha intensidad emocional en los silencios. Rejtman es un experto en contar historias con pocos elementos y con presupuestos muy acotados. Es un cine minimalista pero exquisito. Para quien busque entrenimiento no la recomiendo, pero si tenés ganas de ver algo diferente te va a gustar.
Srita davidlynch