Haz click aquí para copiar la URL
España España · Jaén
Voto de Tony:
8
Drama En Estados Unidos, a principios de los años setenta, en plena revolución sexual, un empresario llamado Larry Flynt crea una cadena de establecimientos de strip-tease, que será la base de su gran imperio de revistas: Hustler fue, para muchos, una revista vulgar, sensacionalista y provocadora, pero convirtió a Flynt en el adalid de la primera enmienda de la Constitución americana. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2011
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película no hace sino poner en jaque a la conservadora sociedad americana de la década de los ochenta.

El film se debate entre la moralidad y la libertad de pensamiento orientada al sexo.

Basada en hechos reales Larry Flynt (W.Harrelson) es el editor de una de las revistas pornográficas más importantes de América, la revista "Hustler".

Es una película bastante aceptable de ver, muy bien interpretada por Harrelson que conforme va transcurriendo el film va desenmarañando y comprobando en primera persona las consecuencias que pueden llegar a tener ciertas actitudes libertinas, en un país que no tolera en muchos casos estos "excesos".

Al protagonista le acompaña en todo momento su inseparable novia, interpretada por una fantástica Courtney Love.

Larry estará en todo momento en el punto de mira de los sectores mas conservadores de la sociedad, que ven con buenos ojos su posible destrucción. En todo caso, Larry busca la provocación y en algunos momentos el exhibicionismo. Su frase: "el pervertido ha vuelto" lo resume bastante bien.

Los distintos juicios irán decidiendo el desenlace de la película, y en todo caso van dejando paso a todo tipo de hipótesis en el desenlace final de la película que en ningún momento se te hará empalagosa.

No obstante, la película merece ser vista sin ningún juicio de valor previo, y Milos Forman ("Alguien voló sobre el nido del cuco") no te dejará indiferente.

Larry se convierte en un ídolo, pero, ¿hasta cuándo?
"Quien tiene el poder tiene la responsabilidad" (Platón).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Tony
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow