España España · Asturias
Voto de Yolanda:
6,0
86.503
Animación. Romance. Musical. Aventuras. Infantil Pocahontas, la hija del Jefe Powhatan, vigila la llegada de un gran grupo de colonos ingleses, guiados por el ambicioso gobernador Radcliff y el valiente capitán John Smith. Con su juguetón compañero Meeko, un travieso mapache, y con Flit, un alegre pájaro, Pocahontas entabla una fuerte amistad con el Capitán Smith. Pero cuando empiezan a surgir tensiones entre las dos culturas, Pocahontas recurre a la sabiduría de la Abuela Sauce para ... [+]
28 de noviembre de 2017
Hola! :)
He leído TODAS las críticas que aparecen aquí sobre Pocahontas y son muy muy variadas, sinceramente tienes que leértelas porque verás cómo entiende cada uno esta película.

Yo la entendí así: la idea principal es que Disney ha creado una película con conciencia sobre el respeto a todo lo que compone este mundo, nuestra Tierra, incluido el respeto hacia la persona que tenemos al lado.
Y no es una percepción personal, es que así lo cuentan en la película.

Mi sorpresa es muy grande y mi admiración también, en este caso por Disney, ¿porqué ha invertido tiempo y dinero en este tipo de mensajes, tan poco valorados por el gran público? Cuando lo que priman son sus ingresos.

Su tema principal "Colores en el viento" resume muy bien el alma de esta película:
"Te crees es tuyo todo lo que pisas,
te adueñas de la tierra que tu ves,
mas cada árbol, roca y criatura
tiene vida, tiene alma, es un ser.

Parece que no existen más personas,
que aquellas que son igual que tú,
si sigues las pisadas de un extraño
verás cosas que jamás soñaste ver."

Deberían hacerse más películas que llevasen este mensaje!
Nos ayudaría a ser más conscientes de la necesidad de mejorar como personas y así mejorar este mundo.
Y este mundo necesita que lo hagamos ya! ;)
Yolanda