Voto de HENDERSON:
Comedia Grady Tripp, un profesor de literatura de la Universidad de Carnegie Mellon, sufre una crisis que le impide escribir: su tercera esposa lo acaba de abandonar, y su agente literario lo presiona para que termine su segunda novela. Siete años antes, cuando era un joven prodigio, su primera novela tuvo una enorme repercusión. Durante el fin de semana en que se celebra el "Festival de las Palabras", James Leer, uno de sus alumnos, despierta ... [+]
17 de enero de 2011
No me canso de verla, Curtis Hanson, Director de reconocida competencia y demostrada capacidad para sujetar y extraer las mejores dotes actorales de sus repartos; Sírvase como ejemplo la soberbia L.A. Confidencial o Río Salvaje.
Crea aquí un recorrido en el fin de semana del profesor Grady Tripp durante el Festival de la palabra en la universidad de Pittsburg y el seguimiento de su errático y estrambotico devenir que lleva arrastrando consigo y le sitúa en el punto de inflexión que le hace tomar decisiones vitales y sopesar lo realmente importante de lo que en realidad no lo es tanto, es en fin, una solvente y efectiva pintura de emociones y caracteres humanos.
Michael douglas demuestra aquí, que cuando se lo propone, saca su casta y vemos un actor de calibre muy alto en su mejor interpretación hasta la fecha.
Vemos a Robert Downet Jr., que vuelve de la oscuridad y nos muestra su gran talento y profundidad ya sobradamente expuesto de todos modos en Charlot, y la gran actriz Frances McDormand, la inolvidable encinta investigadora de fargo.

Cuadra un grupo actoral superior un Tobey Maguire que esta que ni pintado para su papel con ese aire extraviado que le es propio, hasta Katie Holmes esta bastante mas que correcta, muestra clara de la efectiva dirección de actores de Hanson.
Recibió el Oscar a la mejor canción,y nominado a montaje y guion adaptado, pero se merecía unos cuantos mas.
Pocas veces, y mas en las ultimas décadas, tenemos el gusto de ver películas tan magnificas, que rescatan y corroboran de manera palpable y manifiesta que se puede hacer buen cine, como el de antes, que te atrapa, de principio a fin y que al terminarte deja ese inconfundible sabor a genuino cine, cine con mayúsculas y con nervio que tanto escasea últimamente.
HENDERSON