Haz click aquí para copiar la URL
Voto de claudio baglioni:
10
Comedia. Romance Joe Banks es un un maniático que odia su trabajo, las luces fluorescentes porque cree que lo enferman, y tiembla en presencia de su jefe. Se siente atraído por su secretaria, pero no se atreve a hablar con ella. Su vida cambia radicalmente cuando le diagnostican un tumor cerebral y le dan cinco meses de vida. Contra todo pronóstico, Joe experimentará un intenso sentimiento de liberación y de pasión por la vida. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2009
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es maravillosa... La banda sonora es la más bonita que he oído en mi vida. Meg Ryan interpreta varios papeles: el primer personaje es infeliz y no sabe que lo es, el segundo en cambio es consciente de no estar satisfecha con su vida, pero no hace nada por cambiar, porque el miedo y la cobardía la mantienen maniatada, encadenada, el tercer personaje, por último, es el más valiente pues se lanza a vivir la vida que siempre ha deseado, y por ello se lanza a navegar...
El personaje principal, interpretado por Tom Hanks, pasa por las tres fases anteriores, pero, en mi opinión, no lo hace de modo voluntario, sino pasivo, al comunicarle que se va a morir. Como le quedan pocos meses de vida, ya no hay lugar para el miedo, para la preocupación, en fin, para seguir viviendo completamente esclavizado. Ya no hay nada que perder, por lo que decide vivir de una manera más auténtica.
Bajo mi punto de vista, todo aquello que hacemos por obligación, todas las convenciones sociales bajo las que estamos sometidos, obedecen a nuestros miedos: miedo a la pobreza, a la exclusión, a las carencias tanto materiales como afectivas..., siendo el miedo a la muerte el más grande y el que los engloba a todos.
Yo pienso que la solución reside en ser honestos con nosotros mismos, pararse un segundo a pensar qué queremos hacer en la vida y hacerlo ya, porque la vida es terriblemente corta. Y como dice uno de los personajes al final: "No te preocupes por lo que pueda pasar una vez que decides el tipo de vida que realmente quieres vivir". Piensa en cómo quieres vivir y házlo, pero hazlo ya...
claudio baglioni
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow