España España · Pontevedra
Voto de Elverde124:
Acción. Thriller. Drama Un agente del servicio secreto de Los Ángeles pone en marcha un peligroso plan para atrapar a un famoso falsificador de dinero. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2020
Ya cuando empieza esta película desde los inicios de los títulos de crédito se puede deducir que te vas a encontrar con algo especial, así parte "Vivir y morir en Los Ángeles".

Comenzaré hablando de su banda sonora ya en los títulos de crédito, que es muy marchosa, muy energica y que corre a cargo del grupo Wang Chung, grupo techno pop de los años 80, oiremos además varios temas del grupo a lo largo de la película como el "Wake up stop dreaming" o el "Dance Hall Days", creo que se presta muy bien con los compases de la película, siempre habrá alguién que crítique su banda sonora por ser ochentera, podrá gustar más o menos, pero reconociendo la realidad los años ochenta fueron años muy creativos musicalmente hablando y generaron un montón de estilos musicales nuevos, no olvidemos que la película es de 1.985.

La trama de la película es sólida y convincente, un juego del gato y del ratón entre Willem Dafoe encargando al villano de la película, que ojo, en ningún momento te cae mal, más bien lo borda, doblaje excelente el de la película.

Encargando a los agentes de la ley nos encontramos a William Petersen y John Turturro, en medio de esta historia aparente simple el director William Friedkin nos obsequia con una trama muy bien elaborada, cuenta con una excelente fotografía y edición y buenas dosis de acción.

Parte de la acción de la película consta de una persecución de coches rodada a toda velocidad por las calles periféricas de la ciudad de L.A. con coches del grupo General Motors y Ford, que decir, pues que está muy bien coreografiada y filmada, con rigor y estilo, con planos sugerentes, en definitiva, se ve, se ve y en conclusión se disfruta, yo creo que todos y todas entendeís de que hablo.

Recomiendo ver esta película al que busque una historia bien tramada, organizada y bien interpretada, hay momentos de la película que no te dejan indiferente tal y como se suceden. Merece esta película un visionado e incluso otro más sin ninguna duda por si algún fleco nos ha quedado suelto, es entretenida y posee una historia muy interesante, un intento por recuperar el thriller efectivo de los 70 ya en la década de los años 80 por parte de un excelente director como Friedkin.
Elverde124