Voto de El Exigente:
Aventuras. Acción El agente británico 007 se deberá ver las caras con Auric Goldfinger, un malvado magnate que hace contrabando a escala internacional y que está fascinado por el oro. En el transcurso de la investigación, James oirá por primera vez hablar sobre la operación "Grand Slam", que parece ser un plan para desestabilizar toda la economía mundial. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2015
Hablar de “Goldfinger” es hablar de la película más mítica y memorable de James Bond. En aquel tiempo. Su entretenimiento sólido y Sean Connery haciendo un Bond memorable y auténtico aún hacen mella a día de hoy, pero inevitablemente se demuestra que es más un entretenimiento genialmente hecho que una película ruda y compleja de espías. No hay dudas de que la verdadera fórmula Bond salió de esta película y que merece su estatus de clásico, pero ni es una joya atemporal, ni tampoco la mejor de James Bond (con Daniel Craig por suerte se ha subido el nivel de complejidad argumental y de desarrollo del personaje, también acorde con el mundo en que vivimos).
El Exigente