España España · Montmeló (Barcelona)
Voto de SERGIT:
Serie de TV. Drama. Bélico Miniserie de TV de 2 episodios. Relato de la épica historia de Julio César, famoso conquistador del Siglo I antes de Cristo que ascendió al liderazgo de la República y cuyo final marcó el ocaso de dicho sistema político y el comienzo del Imperio Romano. Narra las crónicas de sus campañas en la Galia y en Egipto con el general Pompeyo, y finalmente su asesinato a manos de Bruto, Casio y otros miembros del Senado. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2015
La vida de Julio César ha sido tema de muchas novelas, películas y series de televisión, aunque la mayoría de ellas se centran en los últimos años de su vida.

Esta mini serie de televisión nos describe los episodios principales de la vida de este extraordinario personaje desde su juventud hasta su asesinato. Es bastante fiel con los hechos históricos aunque se toma algunas licencias dado que es una serie de televisión no un documental, pero en lineas generales es suficientemente veraz como para que nos hagamos una idea del papel decisivo que tuvo César en la historia del mundo.

La ambientación es muy buena y el trabajo de los actores más que correcto, con el genial Richard Harris en el papel de otro dictador, Lucio Cornelio Sila, el resto de los actores cumple perfectamente aunque al protagonista le falta garra en la segunda parte, cuando se nos presenta a un César ya maduro.

En resumen vale la pena verla si estamos interesados en la historia de la antigua Roma en general y en la figura de Julio César en particular.

Dejo el enlace al artículo de mi blog dedicado a Julio César, creo que puede ser de vuestro interés.

Saludos.

Sergi.