España España · Montmeló (Barcelona)
Voto de SERGIT:
Aventuras. Drama. Romance Cyrano es un brillante poeta y un hábil espadachín que expresa su amor por la bella Roxane a través de Christian, el apuesto soldado a quien ella ama. Cyrano es jactancioso y fanfarrón, de genio vivo pero a la vez ingenioso e irónico, noble y orgulloso. Pero esconde una herida secreta que le atormenta: su agudo sentido del ridículo, su fealdad y su susceptibilidad le han impedido ser amado por Roxane. Sin embargo, ya que su amada ama a ... [+]
15 de julio de 2014
Esta noche he tenido ocasión de volver a ver esta extraordinaria película. La pasaban en el 2º canal de la Televisión Española.

Hacía años que no la veía y al igual que la primera vez que tuve el placer de visionarla, me ha encantado.

Los diálogos son extraordinarios. Cyrano, interpretado por el gran actor francés Gérard Depardieu, se muestra a sus anchas. Es un personaje excesivo, como el, le cuesta muy poco ponerse en su piel.

Cyrano fue un adelantado a su tiempo, cuestionaba todo, algo poco habitual, especialmente entre miembros de la pequeña nobleza, el equivalente a la pequeña burguesía actual. No hay nada más conservador que la pequeña burguesía, como bien sabemos los que hemos vivido estos últimos años.

A pesar de que todos los diálogos de Gérard son en verso no suenan artificiales, al contrario, son completamente naturales y resultan extremadamente divertidos para cualquiera que tenga un mínimo sentido del humor. No es algo que se encuentre en otros films adaptaciones de la literatura y esa es una de sus mayores virtudes.

En resumen, una película que hay que ver, al menos, una vez en la vida, y si puede ser muchas veces.
SERGIT